Historia

La EDPYME CREDIVISION S.A. ha sido creada por iniciativa de dos entidades de desarrollo: World Vision International WVI y la Asociación para el Desarrollo Económico del Perú ASODECO PERU. Mediante Resolución SBS No.413-2000 del 13 de Junio del 2000 se autoriza el funcionamiento como una empresa del Sistema Financiero y luego inició sus operaciones el 17 de Julio del mismo año. CREDIVISION es el nombre que tiene el Programa de Crédito de World Vision Internacional (WVI). El Programa crediticio en realidad se inicio en Agosto de 1994, cuando se creó ASODECO Perú, como una organización sin fines de lucro especializada en brindar sus servicios a los micro y pequeños empresarios pobres y sin acceso al sistema financiero formal.

ASODECO se promovió de manera estratégica. El apoyo a los microempresarios se realiza mediante la oferta de servicios de crédito, Capacitación en Gestión Empresarial y Asesoría Técnica en el Departamento del Cusco y en Lima a través de los Programa de Desarrollo Económico (PDE) aplicando metodologías de Crédito Individual y Grupos Solidarios en los distritos de Carabayllo, Villa María del Triunfo y Ventanilla.

En el año 2012, VisionFund International asumió el 56.87% de acciones pertenecientes a World Vision International, como lo evidencia la Resolución SBS Nº 2520-2012 de fecha 17 de abril de 2012, convirtiéndose en el principal accionista de la Edpyme.

VisionFund International es una organización internacional que se constituye como el brazo financiero de World Vision Internacional.  VisionFund tiene presencia en cuatro continentes, Latinoamérica y el Caribe, África, medio este y oriente de Europa y Asia. Ofrece servicios financieros que cambian la vida de las personas que viven en la pobreza. VisionFund gestiona fondos para sus asociadas a la red procurando el mayor impacto posible. VisionFund tiene una cartera de préstamos de más de $ 390 millones, pero el préstamo promedio es de sólo USD 600. A veces, sólo un préstamo muy pequeño y asequible ofrece la oportunidad de comprar el equipo o acciones necesarias para establecer un pequeño negocio. Un poco de inversión inicial puede ser todo lo que se necesita para eliminar los obstáculos a la autosuficiencia.

Mediante Resolución SBS N° 5905-2013 de fecha 27 de setiembre de 2013 se aprobó el aumento de capital social de EDPYME CREDIVISION S.A., siendo el capital social a favor de VisionFund International  96.1% y a favor de Asodeco 3.9%. 

 


" La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017 "

Oficina Principal Av. César Canevaro N° 133 (2do Piso), San Juan de Miraflores - Lima.
Teléfono: (511)224-5909